marzo 30th , 2011 → 11:25 pm @ admin // No Comments

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina se ubica en el interior del  Vaticano y es una de las partes mas interesantes de la visita al museo: es sin duda la “capilla” más conocida del mundo.  No solo por  ser ser el lugar en donde se hace el cónclave y las coronaciones papales, sino por los maravillosos murales pintados por Michelangelo (Miguel Ángel) Buonarroti: es aquí donde se puede admirar el famoso “El Juicio Universal” y “La Creación de Adán“.

Pero ademas de ser la capilla más importante es tambien la más visitada en el mundo…  por eso siempre se forman largas filas para entrar.

Reserva ahora tu entrada y evita las colas: Reserva Boletos Museos Florencia

La Capilla, creada como Capilla Palatina (Capilla Magna) del Vaticano está ubicada en el interior del  Museo Vaticano  (El Museo mas importante de Roma) y hoy es llamada “Sixtina” gracias al Papa Sixto IV  quien decidió cambiar su apariencia en 1480con nuevos frescos pintados por los más importantes exponentes de la pintura como Perugino, Botticeli, y Ghirlandaio….

Las grandes dimensiones y la magnitud y forma de la construcción está inspirada en el  Templo de Salomón, descrito en el Antiguo Testamento.
Fue el Papa Julio II el que decidió encomendar la tarea de decorar el techo de la capilla al más grande pintor y artista de esa época: Miguel Ángel Buonarruoti. Trabajo que duró más de cinco años para terminarlo.

El fresco representa los doce apóstoles y “La Génesis” .

Más tarde  en 1533, el Papa Clemente pidió al mismo Miguel Ángel realizar también la parte del altar (aunque hubo mucha polémica debido a las figuras desnudas que se mostraban en el fresco) después de otros cinco años de trabajo hizo famoso su obra; ” El Juicio Universal” que es hoy en día icono del arte como lo es también la “MonaLisa” de Leonardo Da Vinci.

Reserva Boletos Museos Florencia

Dirección del museo:
Città del Vaticano – Viale Vaticano
Tel (0039) 06 69884947 – 06 69883333
Horario:
de lunes a viernes:
2 de noviembre-31 de diciembre:
8.45- 13.45
16 de marzo- 30 de octubre:
8.45 – 16.45
sábado 8.45 – 13.45
Los domingo se cierra menos el último domingo de cada mes.

Reserva Boletos Museos Florencia

Mapa Museos Vaticanos Capilla Sixtina


Tags: ,

Leave a Reply